sábado, 21 de abril de 2007

Alcaldes de ciudades más grandes del mundo tendrán cumbre en Ciudad de México


Alcaldes de más de 30 de las ciudades más grandes del mundo participarán en Nueva York en la primera cumbre sobre cambio climático a ese nivel, informaron los organizadores.

La convocatoria la hicieron el alcalde anfitrión de la cita, Michael Bloomberg, la fundación del ex presidente de Estados Unidos William Clinton y el Partnership for New York City, una agrupación de empresas y hombres de negocios.

La lista completa de participantes se dará a conocer en los primeros días de mayo, dijo un vocero de la Fundación Clinton a Notimex, pero están confirmados ya los jefes de gobierno en París, Estambul, Tokio, Moscú y Sao Paulo.

“La intención es discutir lo que podemos hacer a nivel local, nacional e internacional para legar un mundo más limpio y seguro a nuestras siguientes generaciones”, explicó el portavoz.

Clinton lanzó en agosto pasado su propia iniciativa global contra el cambio climático, que consiste en promover la reducción de gases tóxicos que causan el efecto invernadero en la atmósfera.

Al mismo tiempo busca que el sector privado asuma sus responsabilidades en la batalla contra el cambio climático, tanto en Estados Unidos, como en las ciudades invitadas a la cumbre.

La campaña de Clinton como ex presidente parece responder a las críticas que recibió durante el final de su mandato (1992-2000) por haber presidido el país durante su mayor expansión de gases tóxicos en la historia.

miércoles, 11 de abril de 2007

La hora eaxcta en Hermosillo



horloge parlante