sábado, 21 de junio de 2008
Un tesoro en peligro de perderse
Son tan blancos que pueden llegar a lastimar la vista de quien pretenda admirarlos; son tan grandes que pueden provocar el hundimiento de un barco si se impacta con uno de ellos; son tan helados que es escasa la vida que hay en ellos: Se trata de los glaciares.
Miles y miles de kilómetros cuadrados en los polos de la Tierra, tanto en el Norte como en el Sur, como una inmensa llanura helada. Su presencia es vital para el planeta, son el equilibrio.
Sin embargo, están en peligro. El calentamiento excesivo del planeta está causando que se derritan. Somos los seres humanos los causantes de ese deterioro brutal. Debemos actuar ya.
Tú puedes ayudar a reducir el calentamiento global
Usar la bicliceta en vez de auto es una manera de reducir la contaminación
Con el paso de los años los seres humanos hemos construido autos, naves espaciales, fábricas, casas, bicicletas y muchos otros objetos. Los materiales y los procesos para realizarlos no siempre son los más limpios: cortamos más árboles de los que nacen y tiramos más basura de la que la tierra puede desintegrar; por esto están sucediendo muchos cambios en nuestro planeta y es necesario iniciar una campaña para limpiarlo.
¿Sabías que...?
* El calentamiento global es originado por las actividades humanas, tales como la deforestación, la emisión de grandes cantidades de CO2, la basura, los incendios y la ganadería a gran escala.
* La nieve de los polos ayuda a reflejar la luz al espacio y mantiene la frescura del planeta.
* Al derretirse los bloques de hielo en los polos, las especies que dependen de ellos (como el oso polar, las focas, morsas y pingüinos) se ven en peligro de desaparecer.
cantidad de vegetación, cuya función consiste en absorber el CO2 de la atmósfera
* El ganado produce gas metano cuando digiere su alimento, debido a que no poseen aire en sus estómagos, pero sí bacterias. Estos pequeños organismos transforman químicamente la materia y producen este gas tan contaminante.
* Los tiraderos de basura generan gas metano por la descomposición de la gran producción de desperdicios.
* Al ver televisión, encender la luz, utilizar el automóvil, utilizar un videojuego o usar el microondas, contaminas; ya que la mayoría de las centrales eléctricas utilizan carbón y petróleo para generar electricidad.
* Puedes ayudar a hacer más lento el calentamiento global al reciclar, ahorrar electricidad, utilizar transporte público o plantando árboles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)