lunes, 15 de septiembre de 2008

NASA alerta que aumenta el CO2 en la atmósfera



La siguiente es una noticia publicada este lunes 15 de septiembre en los periódicos del mundo. Es una información que debería preocuparnos y concienciarnos de que debemos hacer algo ya para revertir el deterioro de nuestra atmósfera.


La quema de combustibles fósiles -en particular el carbón, petróleo y gas- ha representado alrededor del 80% de la causa del aumento de dióxido de carbono en la atmósfera desde la época preindustrial, alertó la NASA en un comunicado.
La investigación muestra que el aumento de dióxido de carbono proveniente de la quema de combustibles fósiles puede mantenerse por debajo de los niveles dañinos, siempre y cuando las emisiones de carbón sean eliminadas a nivel mundial en los próximos decenios.
En cada uno de los modelos utilizados por lo científicos, las cantidades presentes de dióxido de carbono bajaban o subían dependiendo de la fecha en que se alcanzaba el pico de producción de combustibles fósiles.
Un hallazgo interesante arrojó que el carbón jugaba un papel vital en alcanzar los límites peligrosos de CO2 en la atmósfera.

martes, 2 de septiembre de 2008

Un amanecer, mortalmente bello




Esta foto corresponde a el Valle de Mexicali, es un día cuando apenas va saliendo el Sol. Es una foto con colores muy vivos, pero lo que flota en el aire es una espesa nata de humo, producto de las quemas agrícolas, así como polvo. Es parte de la contaminación que se respira en muchos zonas agrícolas de México.
(autor de la foto. Alberto de la Hoya Mazón)

OPINA EN ESTE ESPACIO: Tu voz tiene sentido

Si tuvieras la oportunidad de hacer por el medio ambiente, que es lo que harias?
Recoger basura
Dejar el auto y andar en bicicleta
Evitar el uso de plasticos y desechables
Cuidar el agua y no desperdiciarla
  
pollcode.com free polls