jueves, 22 de octubre de 2009

Periodistas ambientalistas mejoran su conocimiento acerca de herramientas digitales


Periodistas de 10 países participan desde este jueves 22 de octubre en el Taller de Herramientas Digitales para la Cobertura Periodística del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Reunidos en Guadalajara, Jalisco, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y mediante la organización del Centro de Periodismo Digital y la Universidad de Guadalajara,17 periodistas analizan y aprenden las diversas herramientas que ofrece el periodismo digital para difundir temas de medio ambiente y sobre desarrollo sostenible.

James Breiner, Director del Centro de Periodismo de la Universidad de Guadalajara, subrayó la importancia que están adquiriendo las publicaciones en internet y cómo cada vez más este medio se está convirtiendo para dar a conocer temas que los ciudadanos necesitan saber.

"El valor del periodismo digital es poder volar debajo del radar, fuera de los intereses de los grupos políticos y publicar la información que la ciudadanía necesita saber", expresó Breiner.

Temas relacionadas con el uso racional de agua; devastación de zonas naturales y playas; manejo adecuado de la basura y cultura de la limpieza; y proyectos ciudadanos para mejorar el medio ambiente, son algunos de los ejemplos planteados por los periodistas.

El grupo de periodistas estará en capacitación hasta el sábad0 25 próximo.

No hay comentarios: