miércoles, 20 de mayo de 2009

Los ciclones amenazan con llegar


El pasado 15 de mayo inició la temporada de ciclones en el Océano Pacifico, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua prevé la probabilidad de que se desarrollen 13 ciclones tropicales, esto es un 13% por abajo de lo normal, 5 podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, 4 de huracanes moderados y 4 de huracanes intensos. El nombre que se le asignará al primero es Andrés.

Cabe aclarar que el 1 de junio inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico, al que pertenece el Golfo de México. Sin embargo la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado en el que anunció que el 15 de mayo empezó la temporada 2009 en el Océano Pacifico.
Para este año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua prevé la probabilidad de que se desarrollen en dicho océano 13 ciclones tropicales esto es, un 13 por ciento por abajo de lo normal.

1 comentario:

Vicente Olazaran dijo...

Te felicito por tu interés en salvar el planeta. Ello significa que tienes buenos sentimientos.
Sin embargo, permíteme comentar que existe mucho de desinformación en este tema y muy poco de rigurosidad.
Existe mucha información realmente seria que no se puede ignorar, aunque muchas veces parezca no apoyar la teoría del "calentamiento Global", hoy llamada convenientemente "Cambio Climático".
Un cordial saludo