miércoles, 11 de noviembre de 2009

Municipios de Sonora producirán energías limpias


Los municipios del Sur de Sonora impulsarán el uso de la energía solar en sus territorios, con lo cual esperan obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta un 30 por ciento.


Navojoa , Huatabampo, Etchojoa , Benito Juárez y Quiriego participan en un proyecto piloto nacional mediante el cual buscan favorecer la generación de energía mediante el aprovechamiento de la luz solar.


Por ello solicitaron a la Comisión del Medio Ambiente del Congreso de la Unión un recurso inicial de 400 millones de pesos para poner en marcha este proyecto intermunicipal, indicó el diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo.


El proyecto denominado "Energía Verde" cuenta con el apoyo de los diputados sonorenses de la fracción parlamentaria del PRI y de la Comisión del Medio Ambiente, añadió.


El legislador explicó que el plan consiste en aprovechar la energía solar y buscar ahorros en consumo eléctrico en renglones básicos como alumbrado público, en oficinas gubernamentales y en equipos de bombeo.


El plan intermunicipal de energía limpia y renovable fue aprobada por los Cabildos de los municipios involucrados hasta el momento, sostuvo, y tiene entre sus particularidades obtener energía limpia y evitar que se siga incrementando el calentamiento global.

No hay comentarios: