martes, 8 de mayo de 2007

Hablar por celular, contribuye al calentamiento global


Las conversaciones a través de teléfonos celulares contribuyen al calentamiento global, concluyeron científicos de diversas nacionalidades reunidos en el Congreso de Desarrollo Sostenible, que se desarrolló durante el fin de semana en Manizales, Colombia.

“Los celulares funcionan con radiofrecuencias que son energía base del calentamiento global. Una llamada pareciera tener mínima incidencia en el clima, pero diariamente hacemos miles de millones de llamadas y así producimos el calentamiento global”, dijo el científico colombiano Jorge Reynolds.

En diálogo con Caracol radio, Reynolds -uno de los pioneros en el mundo del diseño y construcción del marcapasos en 1958- hizo un llamado para que se haga un uso racional del celular así como de otros aparatos.

“Al problema de la incidencia de los teléfonos celulares en el calentamiento global se le suma, por ejemplo, el de los motores de los carros que producen calor, el calor de la fricción de las llantas contra los pavimentos, de los frenos, lo cual contribuye al calentamiento del planeta”, concluyó.

1 comentario:

Manuel Angulo C. dijo...

Solo quiero comentar que es muy importante este tema, porque todos estamos involucrados.