miércoles, 9 de mayo de 2007

La ONU advierte: medidas urgentes deben tomarse ya


Al inaugurar la sesión ministerial de la Comisión sobre Desarrollo Sustentable, Ban Ki-moon instó a una reducción de esas emisiones en los países industrializados.

También pidió incentivos para que las naciones en desarrollo las limiten al mismo tiempo que salvaguardan su crecimiento económico y sus esfuerzos de erradicación de la pobreza.

“Muchos países, sobre todo los más vulnerables, necesitan asistencia para mejorar su capacidad de adaptación”, explicó Ban. Añadió que también se requiere un fuerte impulso para generar nuevas tecnologías de combate contra el cambio climático, y hacer que las existentes se conviertan en económicamente viables.

El efecto invernadero hace que la temperatura media de la superficie de la Tierra sea 33ºC mayor que la que tendría si no existieran gases con efecto invernadero en la atmósfera.

A partir de 1979 los científicos comenzaron a afirmar que un aumento al doble en la concentración del CO2 en la atmósfera supondría un calentamiento medio de la superficie de la Tierra de entre 1,5 y 4,5 ºC.

No hay comentarios: