martes, 25 de septiembre de 2007

Lanza alerta ONU por calentamiento

- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, dijo ayer en una conferencia sobre el cambio climático que ha pasado el momento de las dudas y es necesaria una solución en las negociaciones globales para reducir marcadamente los gases que causan el calentamiento atmosférico.
“El proceso climático de la ONU es el foro apropiado para negociar un plan global”, dijo Ban a los jefes de estado y de gobierno reunidos.
El secretario general mencionó además la objeción estadounidense a negociar límites a la emisión de los gases causantes del efecto invernadero, de que dañarán la economía estadounidense.
“La falta de acción ahora será a largo plazo la más costosa de todas”, dijo Ban.
Entre los participantes figuraron la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy, y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.
Ban organizó el encuentro para negociar este año apreciables reducciones en las emisiones de dióxido de carbono y otros gases nocivos que causan el efecto invernadero.
Bush, que desde hace tiempo se ha opuesto a la negociación de esos límites de gases nocivos, no participó en el encuentro pero asistiría anoche a una cena con otros 25 mandatarios organizada por Ban.

Nota publicada por diario FRONTERA, pag. 13 sección internacional

2 comentarios:

Verónica Rodríguez dijo...

hola, buen blog

Pamela Aracely dijo...

bueno blog... yu aparte util sobre mi expocision
gracias